El valle se eleva como queriendo destacar este poblado, que se ubica en el punto donde alcanza su máxima altura, entre Mina Clavero y Villa Dolores. El caserío se consolido en torno a la creación de su capilla, que comenzó a erigirse en el año 1933 y fue finalmente bendecida en 1937, en honor a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones.
Sin dudas, la naturaleza pura y sorprendente, es la principal atracción del lugar. El macizo serrano alberga, en sus laderas cientos de especies de hierbas que invaden el aire de aromas únicos, e invitan a caminar descubriendo las hojitas que los emanan. Además, innumerables sendas proponen paseos a caballo, donde explorar la vegetación autóctona y divisar las innumerables especies de aves que surgen su suelo.
Entre los circuitos más bellos y desafiantes, se encuentra el acceso a la cumbre del cerro La Ventana, de 2420 mts de altura. Atravesando arroyos y vertientes que surgen entre las piedras, apreciando las quebradas y disfrutando los balcones de vistas amplias, este recorrido se convierte en una gran aventura.
Altura: 1015 msnm
Fuente:
ALTAMIRANO, Marcos. 2015. Noroeste de Córdoba. Casano Gráfica, Buenos Aires, Argentina. 180 pp.