Museo Rocsen



Una imponente fachada custodiada por 49 esculturas será el punto de partida para un paseo a través del tiempo y las culturas del mundo. Santiago Bouchon, fundador y dueño del museo, ha reunido una increíble colección de más de 33.000 pizas divididas en las más variadas temáticas.

Desde animales prehistóricos y rarezas naturales hasta elementos representativos de diversas y alejadas culturas del mundo tienen su lugar en el museo. La estructuración del recorrido va alternando diferentes temas convirtiéndolo  en un paseo muy dinámico e interesante para todos los gustos y edades. El museo Rocsen de Nono es uno de los destinos más concurridos del valle de Traslasierra y uno de los más visitados de la provincia de Córdoba durante todo el año.



La vocación, el sueño y el empuje de un hombre

 Juan Santiago Bouchon nació en Niza, Francia el 3 de julio de 1928. Realizó estudios de antropología, Bellas Artes Superior y Artes Aplicadas a la Industria en París.  Llega a la Argentina en 1950, se radica en Nono en 1959 e inaugura el Museo Rocsen en 1969 y desde entonces trabaja junto a su familia, en su sueño: " ROCSEN " Museo polifacético .